El Despertar de Los Sueños, un trabajo de Edén que no dejará a nadie descontento

Edén ha lanzado recientemente su quinto disco, “El Despertar de los Sueños” y gracias a Duque Producciones hemos podido acceder a él para poder contaros que nos ha parecido y cedernos una entrevista con la banda.

Pero antes de entrar en materia, hablemos un poco del origen de la banda, su trayectoria actual y pasada.

Edén es una banda de Heavy Metal/Heavy Rock formada en 2002 por Javier Díaz y Rafael Yugueros.

En 2003 logran su primera formación y comienzan con la grabación de “Dueña de mi Alma”, primera maqueta de la banda con tres temas orientados a la música Heavy de los años 80 junto con influencias de power metal.

En 2005 y con diversos cambios en la formación de la banda, se aventuran a grabar su primer disco, “Polvo de Diamantes” en los estudios Dynamita de Santa Euliana, mismo estudio donde se realizó la grabación de su primera maqueta.

En el año 2006 finalizan su “Sacrificio Tour” y a mediados de año lanzan una Demo titulada “Requiem”.

En 2008 vuelven de nuevo al estudio de grabación para comenzar la grabación de su segundo disco, “Sombras de un Adiós”, con el cual giraron por toda la península durante varios conciertos en los cuales compartieron escenario con bandas como Dünedain.

En 2010 comienza la grabación de su tercer disco, “El Caminante del Tiempo”, grabado en los Estudios Triple A y mezclado por Alberto Ardines y Manuel Ramil. Este disco les llevaría de nuevo a girar por todo el país, compartiendo escenario con bandas internacionales como Freedom Call.

En 2012 comienza la grabación de su cuarto disco, “Quattro”, grabado de nuevo en los Estudios Triple a y producido por Alberto Ardines y Manuel Ramil. La gira de este álbum les llevó a compartir escenario con bandas como Talesiem y Zenobia.

En 2018 comienza la grabación de su quinto y último álbum hasta la fecha, “El Despertar de los Sueños”, grabado en TUTU Estudios. La mezcla fue realizada por Alberto Rionda en Sanctuarium Estudios.

En 2019 se lanzó el disco, un LP de 10 temas que no defrauda a nadie y actualmente estamos a la espera de próximas confirmaciones para fechas de conciertos.Actualmente la banda está formada por Gaspar Braña como vocalista, Javier Díaz y Enejo Ramos como guitarristas, Juanjo Díaz como bajista y Adrián Menéndez a la batería.

Antes de comenzar la entrevista nos gustaría agradecer a Duque Producciones la posibilidad de realizar esta entrevista. Y por supuesto a la banda por dedicarnos unos minutos para responder a la entrevista.

Y sin más dilación os dejamos con la entrevista:

  • ¿Cómo se forma la banda?

En el 2002 en Asturias, Javier Díaz (Guitarra fundador) con muchas ganas de formar una nueva banda que aportara algo nuevo, y junto a Rafa Yugueros (Wacry) que en aquella época eran compañeros en los primeros Warcry, deciden montar Eden.

  • ¿Qué influencias tiene la banda?

La banda se empapa de todo tipo de influencias, ya que cada miembro viene de estilos musicales distintos. Podemos encontrar desde el Hard Rock más clásico, al metal más extremo.

  • ¿De dónde surge el nombre de la banda? ¿Qué significado tiene?

El nombra surge de buscar algo conciso, corto fácil de recordar y universal gramaticalmente. Y que no tuviera un significado, sino que cada uno lo interpretará a su imaginación.

  • ¿Sobre qué tratan las letras de los temas?

De todo un poco. Sobre el amor y desamor, problemas cotidianos, inquietudes etc… Pero siempre desde el punto de vista positivo. En nuestras letras siempre dejamos que el oyente cree su historia cuando escucha una de nuestras canciones.

  • ¿Pensáis que el idioma influye a la hora de darse a conocer?

Siempre hemos querido cantar en nuestra lengua, además hay mucho tirón tanto en España como en Hispanoamericana. No cerramos el tema de cantar en Inglés, el futuro lo dirá.

  • ¿Cómo veis la escena emergente en Asturias?

En Asturias somos privilegiados al respecto, ya que aquí están las bandas de Metal más influyentes del país, como son Warcry y Avalanch. Además hay otros muchos grupos que están funcionando y girando muy bien. Nuestro objetivo es meternos en esa estela, y enseñar nuestro trabajo a todo el mundo.

  • ¿Tenéis pensado girar fuera del país con este nuevo material?

Tenemos pensado girar por todos los lugares posibles, y por supuesto tocar en otros países. Ahora lo que toca es presentar este nuevo disco “El Despertar de los Sueños”, por el mayor número de ciudades posible de nuestro país y después, cruzar la frontera.

  • ¿Qué fechas de conciertos tenéis próximamente?

Actualmente el grupo se encuentra en plena promoción del nuevo disco “ El Despertar de los Sueños” y nuestra compañía en estos momentos ya está trabajando en lo que será toda nuestra gira, en poco tiempo estaréis informados.

Share

Esta entrada fue publicada en ENTREVISTAS. Guarda el enlace permanente.