Suevia, el nuevo y contundente disco de Aquelarre

Aquelarre ha lanzado este 2019 su tercer álbum de estudio, ‘Suevia’, y gracias a Duque Producciones, hemos podido escuchar su nuevo trabajo y hemos podido hablar en exclusiva con la banda.

Pero antes de pasar a la charla con la banda, pongámonos un poco en contexto.

Aquelarre es una banda de Power Metal nacida en Vigo en el año 2012 y formada por Icko Viqueira a las voces, Cristóbal Otero y Ramón Viqueira a las guitarras, David Castro a la batería, Ramón Rodríguez al bajo y Christian Calvo a los teclados.

En 2014 lanzan su primer trabajo, ‘Requiescat in Pace’, donde José Rubio (ex miembro de Warcry) y Santi Suárez (ex miembro de Sphinx) se encargaron de la grabación de este primer disco.

En 2016 la banda lanza su segundo trabajo, ‘Tempo’, en el cual la banda ha trabajado un sonido propio y mucho más maduro. Además, cuentan con grandes colaboraciones, como José Andrea (ex miembro de Mago de Oz) y Pilar Fernández, vocalista de la banda Prima Nocte.

Y en 2019 la banda edita su tercer y actual último trabajo, ‘Suevia’. Grabado en Zoilo Unreal Studios, la banda ha ofrecido un nuevo material mucho más contundente y maduro sin perder la esencia del género que lo condujo hasta aquí.Actualmente la banda se encuentra cerrando fechas para una próxima gira por todo el país y que lanzará todavía más a la banda en el panorama nacional.

Y ahora, pasamos con la entrevista que hemos podido realizar a la banda. Desde Nico & Cia queremos agradecer a la banda y a Duque Producciones por concedernos esa entrevista.

  • ¿Cómo se forma la banda?

Pues como casi toda la banda, amigos a los que les apasiona la música, se compran instrumentos y ala, a tocar. De los que empezaron la historia de Aquelarre actualmente sólo queda Cristóbal.

  • ¿Qué influencias tiene la banda?

Como banda solemos fijarnos en gente como Avalanch, Warcry o Mago de Oz.Dentro del grupo tenemos un montón de estilos predilectos; Alter Bridge, Eluveitie, Leo Jiménez, Pink Floyd, In Flames, Pearl Jam, Alan Parsons Project… Como podéis ver es todo muy variado (risas).

  • ¿De dónde surge el nombre de la banda? ¿Qué significado tiene?

Básicamente el nombre se forma con un brainstorming de ideas. Se iba a hacer un concierto y todavía no teníamos nombre… Se dijo ese y todo el mundo estuvo de acuerdo. Al fin y al cabo somos de Terra Meiga…

  • ¿Sobre qué tratan las letras de los temas?

En esta ocasión optamos por hacer una obra conceptual donde el hilo conductor fuera nuestro pueblo, Galicia.¿Pensáis que el idioma influye a la hora de darse a conocer?Es inevitable. Creo que de primeras, cuando estás escuchando la canción por primera vez, la canción te entra mejor si está en un idioma conocido. Nosotros queremos hacer un todo, donde la historia contada tenga que ver con la música, por lo que entendemos que nuestro principal público estará en los países hispanohablantes. Aun así estamos recibiendo críticas positivas de gente con otras lenguas y nosotros estamos encantados con ello.

  • ¿Cómo veis la escena emergente en vuestra provincia?

Personalmente creo que en la provincia de Pontevedra tenemos una cantidad de grupos impresionantes. Prima Nocte, Atreides, Stoned at Pompeii, Aphonnic… Incluso los ya extintos Druidas o Vortex.

En Galicia en general hay un gran potencial de bandas.

  • ¿Tenéis pensado girar fuera del país con este nuevo material?

Tenemos alguna propuesta que estamos estudiando. Nosotros estaríamos encantados, personalmente pienso que sería una experiencia inolvidable.

  • ¿Qué fechas de conciertos tenéis próximamente?

Por diferentes motivos hemos tenido que posponer las fechas hasta después de verano.Tenemos la siguiente el 29 de agosto, junto a Skull Fist aquí en Vigo. También en noviembre, el 23, un pedazo festival, Autumn Alive Fest también en Vigo, junto a Brainstorm, Tálesien y Quarzum.Ojalá podamos anunciar más fechas pronto.

Share

Esta entrada fue publicada en ENTREVISTAS. Guarda el enlace permanente.